lunes, 25 de junio de 2018

San Andrés estrenó festival de cine

Una tarde del 2016, el productor argentino Mauricio Brunetti llegó a San Andrés. Quería conocer la isla de la que había oído hablar en tantas ocasiones. Al bajarse del avión tomó un taxi hacia el aeropuerto y comenzó una charla informal con el conductor, Luis Forbes.

Durante su estadía en la isla Brunetti llamó varias veces a Forbes para que lo llevara de un lado a otro. En uno de los recorridos Forbes le preguntó por su profesión “cuando le dije que trabaja en cine, él me dijo: uy que bacano, ¿por qué no hacen un festival aquí en la isla?”.
Al momento de regresar a casa Brunetti se despidió de su nuevo amigo y se llevó en su maleta un nuevo proyecto.

En pocos meses Brunetti armó el plan de acción. Se contactó con Juan Carvajal, el cineasta caleño detrás de festivales como IndieBo y el Colombian Film Festival en Nueva York, y comenzaron a trabajar en el festival de la isla con el apoyo de la gobernación.
“Nuestra idea es abrir una ventana de un cine que a la isla posiblemente no llegue“ explica Brunetti. “Buscamos también conectar a la isla con nuestro país cinematográfico, porque muchas de nuestras producciones no llegan aquí” afirma Carvajal.

La primera noche de junio San Andrés estrenó festival. En el teatro Hollywood, el único de la ciudad, el estreno de la película mexicana Sueño en otro idioma dio inicio a cuatro días de cine independiente en la isla.

Al día siguiente, una pantalla inflable fue instalada en el sendero peatonal Spratt Bight. Pasando la calle queda la playa y el sonido de las olas ambientó la espera para la primera versión de Cine al aire mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario