Antonio Martín, fundador de La lectora futura,
ha definido este proyecto como “una aventura hispanoamericana”.
Aventura porque, como dijo esta mañana, “lo que viene empieza a darme
miedo”, e hispanoamericana porque su iniciativa se lanzó hoy
simultáneamente en Madrid y en México y cuenta con plataformas también
en Colombia y Argentina. En Buenos Aires, justamente, durante la Feria
del Libro, se lanzará la aplicación que acompaña a esta nueva red
social. La lectora futura es un portal en el que los amantes de los
libros y los profesionales del sector pueden compartir información y
noticias sobre el mundo editorial, lecturas, premios literarios y cursos
relacionados. Una especie de Facebook especializado, sin fotos de gatos
ni memes políticos, pero lleno de novedades literarias.
Como
en cualquier otra red social, los usuarios de La lectora futura deberán
registrarse y aportar unos datos básicos que ayuden a dar forma a su
perfil. A partir de entonces, pueden compartir información, seguir a
otros usuarios y leer lo que éstos publican, y ajustar sus preferencias
para encontrar en la página las noticias, eventos y libros que más les
interesan. La información está geolocalizada, por lo que el “feed” de
cada usuario será diferente y le ofrecerá datos de lo que sucede más
cerca de él. Al buscar un libro, por ejemplo, la página sugiere
automáticamente las librerías más cercanas al lector. Además de
novedades editoriales, en el apartado Agenda los usuarios pueden ver
eventos del sector que tengan lugar en su ciudad (o donde quieran) y
descargarlos inmediatamente a su Outlook o calendario de iPhone.
Haciendo “click” en Formación el usuario podrá ver la lista de cursos y
talleres que se ofrecen en su área.
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