viernes, 15 de noviembre de 2019

La empresa logística CB adquiere a la distribuidora de audiolibros Luisterhuis

A partir del 1 de enero el distribuidor de audiolibros Luisterhuis formará parte de la empresa de logística neerlandesa CB con sede en Culemborg. El proveedor de servicios logísticos, especialista en la distribución de libros electrónicos y libros físicos, quiere garantizar que sus clientes puedan gestionar y distribuir todos sus libros a través de una misma plataforma. Según CB, esto redundará en un importante ahorro de tiempo, creando ventajas tanto para los editores como para los minoristas.
CB se hará cargo de la tecnología de Luisterhuis y la integrará en sus propios sistemas. Según Hans Willem Cortenraad, director gerente de CB, el proveedor de servicios logísticos tiene una tecnología probada en sus manos con esta adquisición. "Esto nos permite servir a un mercado en crecimiento. Además, estamos respondiendo a la clara necesidad de nuestros clientes: los editores nos han pedido que les proporcionemos una ventanilla única de venta".

Huub van de Pol, director de Icontact (la compañía que desarrolló Luisterhuis para Luisterrijk) también afirma que el mercado de audiolibros está creciendo más rápido que nunca. "Queremos que la plataforma crezca y eso requiere más capacidad de la que tenemos nosotros mismos. En CB hemos encontrado un socio para dar forma a este crecimiento". Van de Pol también espera que los servicios de audiolibros mejoren aún más, sin tener que reinventar la rueda.

CB toma el control de Luisterhuis de manos de Luisterrijk, quien lanzó la plataforma hace 9 años. La compañía de software Icontact dice que continuará apoyando esta tecnología en esta nueva fase. El nombre Luisterhuis seguirá existiendo por el momento, según informan desde CB.
Luisterrijk lanzó la primera tienda digital de los Países Bajos para audiolibros digitales en 2007. En 2010, la empresa presentó Luisterhuis, una plataforma de distribución que ahora distribuye todos los audiolibros neerlandeses (aproximadamente 5.500 títulos para más de 200 editores) a todos los compradores de audiolibros tanto locales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario