viernes, 15 de noviembre de 2019

Efímera, o como acercar la editorial independiente a los lectores

Efímera, una librería pop-up de editoriales independientes abrirá en Madrid un único día: el sábado 14 de diciembre de 2019. La librería estará abierta de 11 a 21 horas, en la calle San Vicente Ferrer 33 de Madrid, en el espacio de coworking La Industrial. El madrileño barrio de Malasaña está acostumbrado a ver establecimientos efímeros, restaurantes, tiendas de ropa... Esta será la primera vez que una librería se sume a esta moda que ha conquistado a millares de jóvenes de todo el mundo que buscan productos y experiencias exclusivas.

Según se define en su propia página web, "Efímera es una librería destinada a satisfacer las necesidades lectoras de aquellas personas que disfrutan con la literatura arriesgada, salvaje y valiente ─como sus editores─, es decir, con propuestas desligadas de lo convencional. 

Efímera se plantea como un mercadillo navideño literario en el que los editores, además de vender, presentarán sus proyectos directamente a los lectores. En plena época de concentración editorial en manos de los dos grandes grupos, en que estamos habituados a leer noticias sobre librerías que cierran, es siempre bienvenida una acción innovadora, fresca y moderna como la que proponen este grupo de editoriales independientes entre las que podemos nombrar a las madrileñas La Bella Varsovia, La Biblioteca de Carfax, Dioptrías, Distinta tinta, o Episkaia; las sevillanas Barrett, y Dieci6; la barcelonesa Wunderkammer; la cacereña La Moderna Editora, la tarraconense Orciny; o la gijonesa UVE Books,

No hay comentarios:

Publicar un comentario