viernes, 16 de noviembre de 2018

La Ruta Iberoamericana del Libro llega a FILIJ con editores y libreros colombianos

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ  que se lleva a cabo en Ciudad de México del 9 al 19 de noviembre, se realiza la 8ª parada de la Ruta Iberoamericana del Libro con editores y libreros independientes colombianos. La delegación, conformada por María Osorio y Alba Lucía Silva, de Babel Libros; Carolina Rey, de Rey Naranjo; Lucas Insignares de la librería Mr. Fox y Juan Pablo Mojica de Cataplum libros, llega a la FILIJ con el propósito de generar un acercamiento con los editores y libreros presentes en la feria.

Los editores participaran en distintas actividades de la feria, que incluyen encuentros con sus pares y con el público visitante para abordar temas relacionados con la creación, producción y distribución de libros de literatura infantil y juvenil en América Latina. Entre ellas cabe destacar la presencia de Juan Pablo Mojica, editor de Cataplum libros y Carolina Rey de Rey Naranjo editores, en la charla "Panorama del mercado LIJ colombiano desde los ojos de Cataplum y Rey Naranjo". Además, Carolina Rey, durante su participación en la Jornada Internacional de Novela Gráfica, dialogará con Diego Rabasa de la editorial Sexto Piso en la mesa "En forma de viñetas: editar novela gráfica en Latinoamérica"..Por su parte, María Osorio tendrá una charla con Jairo Buitrago y Sara Bertrand acerca de la “Frontera ilustrada".  Lucas Insignares, fundador de la librería Mr. Fox, hablará con el público acerca de la importancia de leer los clásicos en la charla “¿Por qué leer clásicos? – Dahl y los clásicos que han reaccionado contra lo clásico”-

La Ruta Iberoamericana del Libro, una iniciativa gestionada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Idartes y de la Cámara Colombiana del Libro, se realiza con el objetivo principal de facilitar la circulación de editoriales independientes en librerías, estableciendo un diálogo profesional entre los editores y libreros independientes colombianos y sus pares iberoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario