martes, 27 de noviembre de 2018

#GenteEléctrica

#GenteEléctrica es una propuesta de lectura transmedia, digital y colaborativa, un viaje literario diseñado para acompañar la experiencia de las exposiciones Nosotros, robots y Más allá de 2001: odiseas de la inteligencia a través de la lectura compartida de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Minotauro, 2017), novela de Philip K. Dick y el clásico de la ciencia ficción que inspiró el universo cinematográfico de la saga Blade Runner. La lectura comienza el próximo 29 de noviembre y tiene una duración de 3 semanas. La inscripción puede realizarse gratuitamente desde su web y está abierta a cualquier tipo de lector sin límite de edad.

Configurada en tres fases sucesivas (Neuronas y Silicio, Otros futuros y La resistencia final), #GenteEléctrica invita a acompañar al lector a RIA, un androide recién aterrizado en el Espacio Telefónica, en una apasionante investigación sobre la relación entre robots y humanos. A través de una experiencia dinámica y gamificada, los lectores descubrirán un itinerario repleto de sorpresas: juegos, retos, invitados expertos, actividades colaborativas, sociales y creativas, banda sonora de la lectura… 

La experiencia se desarrolla bajo la coordinación de Pilar Torres Vicente, quien moderará los debates y propondrá actividades y contenidos a los participantes. Los lectores ya pueden inscribirse y disfrutar de algunos contenidos exclusivos de bienvenida. Y aunque todos los contenidos estarán disponibles hasta finales de febrero para cualquier lector que quiera disfrutar de ellos sin límite de tiempo, Fundación Telefónica y LEA Lectura Abierta lanzarán una segunda convocatoria en directo para #GenteEléctrica, con nuevas actividades, en enero de 2019.

#GenteEléctrica se convierte así en un gran escenario de reflexión y juego, una lectura indagadora sobre espacios, mundos e inteligencias futuras y un lugar cibernético donde se difuminan los muros del Espacio Fundación Telefónica para expandir el contenido de sus exposiciones a través de la literatura y el universo digital. 

De la mano de la obra de Philip K. DIck y de las actividades transmedia, los participantes debatirán y compartirán contenidos alrededor de las preguntas capitales que suscitan los nuevos avances tecnológicos: ¿Como serán nuestras vidas en un mundo poblado por robots e Inteligencias Artificiales? ¿Cuán exactas son las profecías de anticipación de artistas y escritores? ¿Qué implica la convivencia entre humanos y máquinas? ¿Estamos los humanos dispuestos a enfrentarnos a nuestra propia naturaleza? ¿Llevamos todo un androide dentro? ¿Cuál es el límite de lo humano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario