martes, 27 de noviembre de 2018

4º edición de Libre Libro

La Universidad de las Artes del Ecuador, por cuarta ocasión, organiza el Encuentro de Editores Independientes y Feria de Libros, Libre Libro 2018, que se realizará desde hoy hasta el 27 de octubre en Guayaquil. En esta ocasión, Libre Libro estará dedicada a las mujeres en la literatura y en la edición, esto a propósito de la celebración de los 200 años de la primera publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. A través de Libre Libro, la Universidad de las Artes promueve el vínculo con editoriales y librerías independientes del país y la región, con la intención de fomentar las industrias culturales en torno al libro, la edición y la escritura. 

El evento tiene una amplia agenda de actividades entre las que cabe destacar las mesas redondas centradas en los desafíos de las editoriales independientes. Estas mesas contaran con la presencia de Olga Martínez y Paco Robles (Editorial Candaya - España), Liliana Colanzi (Dum Dum - Bolivia), José Henrique (Final Abierto - Argentina), Juan Pablo Crespo (Turbina - Ecuador), Sandra Araya (Doble Rostro - Ecuador) y Steph Apolo (Dadaif Cartonera - Ecuador). Además habrá diversos talleres de edición, escritura e ilustración, presentaciones de libros, conferencias y otras actividades culturales.
El evento tendrá además en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde una feria de libros donde poder comprar e intercambiar. Si desea consultar la programación completa de Libre Libro puede hacerlo a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario