martes, 29 de mayo de 2018

Teatro, poesía y acrobacias en las calles de Rubí


El festival ‘Teatre sense teatre’ de Rubí celebra su tercera edición del 1 al 3 de junio. Una decena de espectáculos recorrerán los diversos espacios de este certamen, que quiere dar visibilidad a las artes escénicas arrancándolas de sus escenarios habituales y trasladándolas a los espacios públicos y a las calles de la ciudad.

La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Rubí y la compañía de teatro La Tal, está dirigido a todos los públicos y, como en años anteriores, combina diversas disciplinas artísticas, que incluyen teatro de texto, teatro gestual, circo y recitales de poesía y música.

En esta tercera edición, repiten como escenarios del festival la plaza Doctor Guardiet, el solar del Centre Democràtic Republicà, el Ateneu Municipal, el gimnasio de la Schola y la zona peatonal, que se suman a nuevos emplazamientos en el local de Lectors al Tren – Espai de Llibres y la plaza Salvador Allende.

Tres días de artes

El festival dará inicio el próximos viernes 1 de junio, con la habitual propuesta itinerante ‘Les pompiers’ de la compañía La Tal, que recorrerá las calles de la ciudad llenándolas de agua, confeti, música y baile.
Esa noche, el Ateneu acogerá dos funciones de la obra ‘Ventura’ de Cristina Clemente, un espectáculo interpretado por David Planas y Meritxell Yanes, que gira en torno a la vida de dos mujeres y que transformará la planta baja del Ateneu en una casa novecentista.

El sábado 2 de junio, La Cámara Teatre de Rubí y Núria Puigbó llevarán al local de Lectores al Tren – Espai de Llibres un recital de poesía acompañado al violoncelo de la música de Bach. ‘Voluntat indòmita’, una propuesta artística y reivindicativa que se ofrecerá en dos sesiones consecutivas al público rubinense.

Ese mismo día, la plaza del Doctor Guardiet será el escenario del espectáculo de bicicleta acrobática ‘Time to loop’, de la compañía italiana Duo Kaos, al que seguirá la alocada comedia ‘Wet floor’, con la payasa Cristina Solé, y el espectáculo ‘Guga, el rey de la acrobacia’, una propuesta de acrobacia y humor de la compañía Guga&Silvia.
EL último día arrancará con el espectáculo familiar ‘Libèl·lula’, que se podrá ver en tres pases diferentes en el gimnasio de la Schola. Un montaje muy personal de Toti Toronell, que introducirá a los espectadores en un mundo muy especial inspirado parcialmente en la figura del artista Alexander Calder, creador de esculturas cinéticas.

Por la tarde llegará otro de los platos fuertes del festival, la revisión contemporánea de ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega, a cargo de la compañía Obskené. El montaje, muy fiel al texto original aunque reducido, se podrá ver en la plaza de Salvador Allende.

En ese mismo espacio se ha programado el espectáculo ‘Clown in libertà’ del grupo italiano Teatro Necessario. Una propuesta de acrobacias, humor y malabares que ha girado por toda Europa. El festival se cerrará con la creación circense ‘Esquerdes’ de la compañía Hotel Locandi, con acrobacias y música en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario