jueves, 10 de diciembre de 2015

Julieta Pellicer nos presenta "TODO ES POSIBLE Y NO"



Julieta Pellicer (Madrid, 1984) presentará mañana, viernes 11 de diciembre,a  las  19:15 horas en la Casa del Libro de la calle Alcalá, 96, en Madrid, su poemario "Todo es posible y no", (Editorial Cuadernos del Laberinto)

Bajo el título de Todo es posible y no se esconde la advertencia de que hemos de asumir todas las posibilidades: lo posible y lo imposible, lo real y lo fabuloso, lo que duele y lo que reconforta. Porque cualquier acontecimiento, por pequeño que sea, resulta mucho más maleable de lo que parece: si lo maniobramos en abstracto descubriremos sus muchos sentidos, sus muchas y paradójicas significaciones.
Julieta Pellicer juega con las palabras, con el propio concepto de la poesía y la vida para empezar de cero. Quiere un mundo sin trampas, sin más dimensión que la de los sentimientos. Y quiere, además, ponérselo difícil, remontar cuantas adversidades le salgan al paso en el proceso para así hacerse fuerte, como un muro panorámico. Ese es el método de Julieta para pertenecer (para pertenecerse): antes de decir siente necesidad de conocer la naturaleza de aquello sobre lo que va a decir. La unidad en la otredad. Porque el amor, reconozcámoslo ya, se piensa más largamente que se vive. Y es, además, quien da a menudo sentido a la palabra yo, tan solitaria, tan desvaída.



TRES
El tres es un número impar
después de varios años
de paseos al borde,
de canciones sembradas,
de sumas y de restas, de restas sobre todo.
Vamos a construir una escalera
para ver desde arriba las costumbres antiguas
o para despedirnos de nosotros.
Aún puedo ver
el paseo hasta el faro de cada domingo,
el sol roto en el mar.
El próximo verano podemos ir los tres:
se hace raro decirlo.
Me acuerdo de una tarde que hablábamos de esto,
las olas eran fuertes pero el viento
venía de atrás.


 MAPA DE INCERTIDUMBRE
Se desliza en mi piel un laberinto de nubes,
me pregunto
qué camino es más corto.
Y al final
de la tarde
palabras que engarzan ruinas de amor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario