martes, 24 de noviembre de 2015

Víctor Rodríguez Núñez, Premio Internacional de Poesía Loewe 2105

El poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez ganó hoy el Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe por su obra "Despegue", "un libro de veta cubana, osado, auténtico, con serenidad en el conflicto, que une el irracionalismo y la inmediatez social", en opinión del jurado.

El XVIII premio Loewe, uno de los más prestigiosos de este género y dotado con 20 mil euros (21 mil 460 dólares al cambio de hoy), también falló hoy el galardón a la Mejor Creación Joven, dotado con siete mil euros (siete mil 500 dólares) y que recayó en Carla Badillo Coronado, de Ecuador, por su poemario "El color de la granada".

Esta es la segunda vez que los premios recaen en autores latinoamericanos, ya que el pasado año los ganadores fueron el chileno Óscar Hahn y la joven colombiana María Gómez Lara.

El jurado que falló hoy los galardones estuvo presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y formado por algunos de los poetas vivos más importantes: Francisco Brines, José Caballero Bonald, Antonio Colinas, Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Soledad Puértolas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario