martes, 3 de noviembre de 2015

"Nido blanco de besos", de Ida di Ianni

El mundo interior, las diagonales de la mente y el aliento de los afectos, en las presencias y sobre todo en las ausencias, los anhelos ilusorios que aligeran la andadura de los días y alumbran vías fatigosas que recorrer en los colores buscados del cielo, que se convierten en metáfora y símbolo de esta recopilación de poesías éditas e inéditas de Ida Di Ianni. Un sentir instintivo, que nace de encuentros casuales, de miradas que contemplan lo real, de incidencias que dejan signos en el alma y en la palabra, a menudo contraída y destilada en la voluntad de no decir más de ese necesario estremecimiento, que mueve el verso y retrae el instante (penetrante y fugaz en su penetrante vitalidad), pero también un hilo invisible, estrechado en el corazón y anclado en el alma, que mueve a la poeta en busca de la luz, otra palabra símbolo de esta compilación, en el siempre añorado anhelo de la felicidad. No siempre la meta es alcanzada, pero el día se abre a rasgones de sereno y, si nebulosa es el alma, es la espera la que enciende las horas. La poesía el medio, la poesía el pan necesario.

Ida Di Ianni nació y vive en Cerro al Volturno (Isernia, Molise).
Profesora de Italiano y Latín en Institutos de Enseñanza Secundaria, directora editorial de Volturnia Edizioni y de la revista molisana de arte, literatura, historia, naturaleza y tradiciones “Altri itinerari”, ambas situadas en Cerro al Volturno.
Ensayista, prologuista y crítica, en poesía ha publicado: Impronte d’inverno (1998), Dissonanze (2001), Gli intangibili blu (2006), Brividi imperfetti (2008), Ora nell’aria (2010), Moventi (2011) y Paillettes (2013). Es autora asimismo del libro inédito I giorni della tela (2014).
Está incluida en numerosas antologías de poesía internacional publicadas por La stanza del poeta (Formia, Latina


Editorial La Garúa Traducción de Carlos Vitale
Cubierta: Mercedes Gómez Martín
ISBN 978-84-943171-5-6
84 pág. | abril de 2015
Poesía / Bilingüe
PVP 10 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario