miércoles, 18 de noviembre de 2015

César de las Heras, poeta sinvergüenza


César de las Heras no sigue la corriente, no se vende. César de las Heras es de esos poetas que uno escucha y se conmueve, que uno lee y se queda con ganas de más.

La suerte nos es favorable y el jueves 19 de noviembre a las 21 horas tendremos la fortuna de poder verle recitar en el "Vergüenza ajena" (calle Galileo, 56 de Madrid) , en el ciclo de "Jam de poesía sinvergüenza" que dirige el también poeta Pepe Ramos.

No tengan prisa, saboreen las palabras con tibieza y recuerden los versos de No aparcar, salido:

Hay veces que el espejo no sabe que soy yo,
en ocasiones me delata con un acto reflejo,
irreflexivo,

sin detallar los cambios de mi cara,
me presenta a ese chico ilusionado
recién llegado a lo que quiso ser.

El espejo es uno de mis objetos de confianza
y es esa sintonía hacia los que me rodean
la que impide que la atmosfera sea irrespirable.

Esta excitante búsqueda,
esta relativa calma,
este lugar hipnótico, deshabitado,
habitado por mis inanimados y yo
permanece equilibrado porque yo propongo
y ellos callan.

No es una dictadura,
es el liderazgo de los menospreciados que,
para ser importantes, para hacernos oír,
nos rodeamos de objetos secundarios
que permanecen en sus puestos al apagar la luz. 

http://www.cuadernosdelaberinto.com/Berbiqui/NO_APARCAR_SALIDO.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario