lunes, 12 de enero de 2015

Convocados los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela

Ya está abierto el plazo para la nueva edición de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela, convocados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Todas las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes deberán enviar sus originales a la sede de dicha Fundación, ubicada en la Plaza del Liceo, s/n, antes del próximo 30 de abril.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XVIII edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4. La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llegará este año a su XVII edición y podrán concurrir todos aquellos originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4. Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.  El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias. La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario