jueves, 2 de octubre de 2014

XI Cosmopoética, poetas del mundo en Córdoba, 2014



El festival internacional de poesía Cosmopoética alcanza este año su undécima edición, que se celebrará entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre. Tras una década que lo ha posicionado como uno de los referentes en el panorama poético mundial, renueva su estructura y programación, con un nuevo enfoque sobre las líneas temáticas y de programación, así como el formato y la interrelación entre participantes y asistentes.

El apartado formativo se ha renovado, con una clara intención: captar público para las demás actividades y crear cantera. La poesía saldrá a la calle a través de actividades como La Ciudad de los Versos y la intervención artística Instantes. El apartado musical cambia, incorporando un proyecto que reivindica la lírica de las canciones y cerrará las jornadas de forma lúdica. Y también estarán presentes las otras poesías, la del cine, la de la fotografía e, incluso, la de la ciencia.

Además de contar con los premios Nobel Herta Müller y Le Clézio, el festival tendrá importantes nombres como Francisca Aguirre, Nuno Júdice, David Trueba, Ana Rossetti, Agustín Fernández Mallo o Nach. También pasarán por Cosmopoética las consagradas voces de Sílvia Pérez Cruz y Esperanza Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario