jueves, 12 de junio de 2014

Suite Platero y yo

Textos de Juan Ramón Jiménez y música de Eduardo Sáinz de la Maza. El 17 de junio a las 19:00 en la Biblioteca Manuel Alvar (Azcona, 42). A partir de 12 años 
Suite Platero y yo es una actividad destinada a público juvenil y adulto en la que la poesía de Juan Ramón Jiménez se traduce en música. La lectura de los textos, acompañada por la música que Eduardo Sáinz de la Maza compuso 50 años después, está a cargo de David González y Mercedes Castro. 
David González es profesor superior de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y vihuelista. Su experiencia como concertista abarca desde la interpretación a solo hasta la participación en grupos de guitarras, de cámara y orquesta. Mercedes Castro, actriz diplomada por la R.E.S.A.D. de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la interpretación tanto en teatro como en televisión y cine.

Con motivo del centenario de la publicación de Platero y yo, obra del autor de Moguer y Premio Nobel de la Literatura Juan Ramón Jiménez, por Ediciones de la lectura, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid se suman a la celebración del Año Platero y rinden homenaje al escritor con una serie de conciertos – Suite Platero y yo – de guitarra y voz hablada.

FECHA INICIO
17/06/2014
HORA INICIO
19:00
HORA FIN
19:45
BIBLIOTECA PÚBLICA MANUEL ALVAR. Calle Azcona 42. Madrid
Para más información consultar la Agenda del Portal del lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario