domingo, 13 de abril de 2014

Badeulaire: descubrimiento de una nueva fotografía del poeta


Una de las pocas fotografías que existen del poeta maldito Charles Baudelaire (1821-1867) fue adquirida por el parisiense Museo de Orsay, que tiene previsto exponerla a partir de noviembre próximo, informa hoy la edición digital del semanario L'Express.

En la foto, el célebre poeta  aparece en segundo plano, asomando tras un biombo, en un retrato de un hombre identificado como "Mr Arnauldet".

Todo apunta, según el semanario, a que se trata del autor de "Las flores del mal".
L'Express indica que se trata de una de las 15 fotografías conocidas del poeta, de ahí el interés del museo, que, según la revista, desembolsó la semana pasada 50 mil euros (unos 70 mil dólares) para hacerse con ella.

La pieza fue descubierta por el marchante parisino Serge Plantureaux, quien encargó una investigación para confirmar que el hombre que aparece al fondo de la imagen, del que solo se ve medio rostro, es efectivamente Baudelaire.

El Museo de Orsay sometió la decisión final al consenso de sus diferentes departamentos, que dieron luz verde a la compra de manera unánime.

El centro tiene previsto presentar al público la fotografía dentro de una exposición titulada "Siete años de reflexión" con la que la pinacoteca expondrá algunas de sus últimas adquisiciones, precisó la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario