miércoles, 24 de agosto de 2022

«Dios nunca pide disculpas», de ÁLVARO MEDINA DE TORO, obra ganadora del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2022

 
 
El jurado del III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento (2022) ha acordado otorgar por unanimidad el mismo a Don Álvaro Medina de Toro por su obra «Dios nunca pide disculpas» de entre un total de 71 originales recibidos de 11 países.

La obra ganadora es un compendio de aforismos. Una colección asistemática de pensamientos, impresiones, filias y fobias, indagaciones, comentarios, ironías, intuiciones, impertinencias y complicidades.
La obra ganadora se publicará próximamente en la Colección Anaquel de Pensamiento de la editorial Cuadernos del Laberinto.


El premiado, ÁLVARO MEDINA DE TORO, tras conocer la noticia, ha declarado:
 «Me siento muy afortunado por recibir este premio y por haber sido tan bien entendido y acogido por la editora Alicia Arés y el Jurado. Que te premien por escribir poesía ya es un privilegio, pero que, en los tiempos que corren, te premien por pensar es una caricia de la fortuna, una auténtica distinción. Lo que escribimos crea realidad, forma parte de ella; lo que pensamos nos acerca a esa realidad. Espero que este libro, este esfuerzo mío al escribir Dios nunca pide disculpas , sirva para sostener o despertar un poco el interés de los lectores en estas inclinaciones humanas tan antiguas que se pierden en la noche de los tiempos: pensar, crear con palabras una parte de nuestro mundo, vislumbrar entre lo que vemos y lo que imaginamos. Gracias.
Y, en este contexto, me cito y explico mi estado de ánimo con el siguiente aforismo:     
Solo somos nosotros plenamente cuando alguien nos reconoce y nos abraza con fuerza. Tu soledad depende mucho de los otros. Y la de los otros de ti.»

ÁLVARO MEDINA DE TORO: Nació en Madrid. Es escritor y abogado. Ejerció algunos años en la sede en Madrid de un despacho internacional. Posteriormente, dejó la ciudad y se trasladó a Béjar (Salamanca). Ejerció la abogacía, desarrolló actividades de defensa del medio ambiente y escribió artículos, poesía y narrativa.
Poeta, aforista y narrador, es autor de los poemarios Raíces de agua (Mairea Libros, Madrid, 2001; reeditado en 2013) y Silencio habitado (Mairea Libros, Madrid, 2013). Y del libro de relatos titulado Huellas – Fabulaciones biográficas, publicado el año 2021 en Espuela de Plata: Editorial Renacimiento (Sevilla).
Ha recibido el premio Antonio Machado de Narraciones Breves (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y el premio del Colegio de Abogados de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario