La fusión de las editoriales de educación McGraw-Hill y Cengage,
anunciada ayer (1 de mayo), creará la sexta mayor editorial del mundo
con unos ingresos combinados en 2018 de 3.220 millones de dólares: 1.597
millones de dólares por parte de McGraw-Hill y 1.624 millones de
dólares de Cengage.
La nueva empresa resultante, que se llamará McGraw Hill, seguirá
estando muy lejos de su rival en el sector de los libros de texto,
Pearson, que tuvo unos ingresos de 5.360 millones de dólares en 2018,
pero será un competidor muy importante tanto en los mercados de EE.UU.
como en el del Reino Unido. Pearson se sitúa actualmente en el número
dos de los 10 primeros puestos, detrás de RELX (Elsevier y Lexis-Nexis),
con 5.600 millones de dólares.
Pese a lo que pueda parecer, los comentaristas de la industria
británica sugieren que la fusión McGraw-Hill/Cengage dice más sobre los
desafíos del mercado en el que operan los editores que sobre el hecho de
ser una señal de fortaleza. El CEO de Cengage Michael Hansen, bajo cuyo
liderazgo Cengage lanzo su empresa de suscripción de libros de texto de
acceso total Cengage Unlimited, ocupará el liderazgo de la empresa
resultante de la fusión. Él ya ha expresado que: "La nueva empresa
ofrecerá una amplia gama de los mejores contenidos de su clase ─
distribuidos a través de plataformas digitales a un precio asequible─.
Juntos (McGraw Hill y Cengage), iniciaremos una era en la que todos los
estudiantes puedan permitirse los materiales de aprendizaje de calidad
necesarios para tener éxito, independientemente de su estatus
socioeconómico o de la institución a la que asistan". En el lanzamiento
de la fusión, las empresas subrayaron su compromiso de "continuar y
ampliar sus programas Inclusive Access y Unlimited, con la oportunidad
de combinar contenidos y ampliar la oferta de programas una vez
finalizada la fusión".
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