miércoles, 24 de febrero de 2016

Un soneto del poeta Jorge Múrtula anunciará por las calles de Valladolid el Sermón de las Siete palabras

La cofradía de las Siete Palabras de Valladolid ha elegido un soneto del poeta Jorge Múrtula Bernabeu para el Pregón que anunciará por las calles de Valladolid la celebración del Sermón de las Siete Palabras en la mañana de Viernes Santo. Según la información facilitada por la cofradía vallisoletana, el soneto se presentará el domingo día 13 de marzo en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol en el marco del acto «Palabra y Música», que finalizará con la interpretación por parte de la Coral Vallisoletana del oratorio «Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz», de Thèodore Dubois.

«Este año veo realizado un sueño que acariciaba desde hace ya mucho tiempo: que un soneto de mi autoría se oyera por la ciudad la mañana de Viernes Santo en Valladolid a caballo, siendo el pregón anunciador del Sermón de Las Siete Palabras que cada año se pronuncia en la plaza Mayor de esta ciudad castellana por excelencia», reconoce el autor.
Múrtula nació el 23 de abril de 1948 en Alcoy aunque por asuntos de trabajo de su padre se trasladó a Zamora con cuatro años y, dos años más tarde, a Valladolid, donde reside salvo un paréntesis de ocho años en los que vive en Madrid. «Sin renunciar a sus orígenes, termina por identificarse con el ambiente que le rodea y el paisaje y el paisanaje castellanos le invaden de modo que su poesía toma los tintes de las luces y las sombras de esta Castilla, adquiriendo los toques de la ortodoxia, la seriedad y el tono que denota su obra», señalan fuentes de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario