miércoles, 23 de noviembre de 2022

Hispalit


11 días de Feria, 120 presentaciones, 14 conversaciones en Hispalit, 61 expositores, 48 casetas, más de 1.000 firmas y otras miles de personas recorriendo cada día la Plaza Nueva y San Francisco en busca de nuevas historias. Es aquí, en las historias intangibles donde ponemos el foco. Más allá de los números, la FLS es una celebración pública de la palabra escrita.

En 2022, la Feria ha estado repleta de público ávido de libros, de reencuentros entre libreros y editores, de autores consagrados y emergentes, de familias exploradoras de cuentos, de periodistas con ganas de conocer y contar, de amantes de las letras: las de ayer y las de hoy, las de Sevilla y las de Latinoamérica.

Esta era una edición de «libros que dejan huella». Ya lo anunciaba el cartel de esta edición, una obra llena de personajes icónicos de la literatura tatuados en la piel de una lectora. Esta edición pretendía también dibujar una huella imperecedera, que dentro de su carácter efímero, quedara una marca indeleble. 

Desde la emocionante apertura con la lectura homenaje a Almudena Grandes y la entrega del premio a Marta Barrio, a las últimas palabras que dedicaron al público Héctor Abad Faciolince y Jorge Volpi, esta feria se quedará como una de las mejores vividas. Así lo siente la Asociación Feria del Libro de Sevilla y buena parte de los libreros y editores de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario