jueves, 24 de septiembre de 2020

Alianza de libros electrónicos entre editoriales universitarias colombianas

 


La alianza de libros electrónicos entre las editoriales de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario es la primera iniciativa en conjunto que apunta a la lectura de libro digital con ánimo de constituir una alternativa de acceso a los libros publicados por las universidades.

Esta alianza busca proporcionar la mayor cantidad de recursos bibliográficos a estudiantes, profesores e investigadores; las tres editoriales se han propuesto desarrollar esta asociación en la que se comparten más de 1350 títulos de todas las áreas del conocimiento en las cuales investigan las tres importantes universidades. Este es un paso más en busca de la difusión del conocimiento, que ya no se concibe de forma independiente en cada una de las editoriales sino en la gestación como una alianza estratégica.

Juan Carlos Ruiz Hurtado y Diego A Garzon-Forero, coordinador comercial y de difusión y gestor de divulgación académica de la Editorial de la Universidad del Rosario respectivamente, «este es un proyecto en el que todos los estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y toda la comunidad académica de las tres universidades se ve beneficiada porque solo con tener un correo @urosario.edu.co, @uniandes.edu.co y @externado.edu.co se puede acceder a los tres catálogos.». El servicio puede ser utilizado por los estudiantes mediante las bibliotecas de cada una de las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario