viernes, 17 de mayo de 2019

Bienal de Poesía de la Ciudad de La Habana

La primera Bienal de Poesía de La Habana se inaugurará el próximo 27 de mayo en la sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con una amplia participación de poetas cubanos, y representantes de más de 25 países, los cuales homenajearán a La Habana en el quinto centenario de su fundación. Organizada por el Centro Cultural CubaPoesía y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, esta bienal es "una acción poética que, con la participación de poetas de todos los continentes y de todas las provincias del país, convertirá a nuestra ciudad en la capital mundial de la poesía", expresó Alex Pausides, presidente de CubaPoesía.
Más adelante señaló que la Bienal se constituye en espacio para el intercambio de los poetas en centros de trabajos, colegios, comunidades, barrios, espacios públicos y municipios de la capital. "La esencia de la Bienal de Poesía de La Habana son las escuelas", dijo y se refirió seguidamente al cúmulo de acciones que se desarrollarán en centros educacionales de todos los niveles de enseñanza general y de las escuelas de arte.
De Cuba participarán un centenar de reconocidos poetas, otra cifra similar llegará de, entre otras naciones entre las que que destacan por lo numeroso de sus delegaciones Colombia, Estados Unidos, México y China.
LaI Bienal de Poesía de La Habana cuenta con el auspicio de la Asociación de Escritores de la Uneac, el Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Biblioteca Nacional José Martí, la Asociación Hermanos Saiz, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, las revistas Unión, Amnios y La Letra del Escriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario