jueves, 2 de mayo de 2019

45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Ayer se inauguró oficialmente la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro. Alrededor de ochocientas personas asistieron a la gran ceremonia inaugural que se realizó en la sala Jorge Luis Borges -Pabellón Frers- del predio ferial La Rural. El acto contó con la presencia de autoridades de la Ciudad, de la Nación y de Barcelona, Ciudad, Invitada de Honor 2019. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

"Tratamos de apelar con calidad y atractivo a los numerosos públicos lectores que existen y asisten, a quienes les interesan tanto la literatura en todas sus manifestaciones, como la ciencia, la historia, la política, la educación, los temas espirituales, las cuestiones de género, el cómic, convocándolos con propuestas específicas. Y también pensamos en los intereses por edad, sobre todo en el caso de niños y jóvenes”, destacó María Teresa Carbano, Presidenta de la Fundación El Libro.

En representación de Barcelona, Iolanda Batallé, Directora del Instituto Ramon Llull, leyó las palabras de Mariàngela Vilallonga Vives, Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, en las que destaca los lazos entre la capital argentina y la catalana: “Nunca olvidamos que fue aquí, en Buenos Aires, donde muchos catalanes exiliados después de la Guerra Civil española, encontraron no sólo cobijo, sino un entorno de oportunidades. Queremos subrayar una simetría indiscutible: tanto Barcelona como Buenos Aires, cada ciudad desde su entorno continental específico, juegan un importantísimo papel catalizador en materia cultural y literaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario