miércoles, 17 de octubre de 2018

Premios Kirico de Literatura Infantil 2018

El miércoles, 10 de octubre, tuvo lugar el fallo de los VIII Premios Kirico, otorgado por las casi 100 librerías pertenecientes al Club Kirico de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), un proyecto dirigido principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. El premio consta de dos categorías: Premio Kirico al mejor libro infantil de un autor español y Premio Kirico al mejor libro infantil de una obra traducida.

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Versos, cuentos y vida, en edición de Jorge de Cascante e ilustrado por Marta Altés, ha sido proclamado por los libreros del Club de Librerías Kirico como Premio Libro Kirico 2018 en la categoría de autor español. Por su parte Doctor De Soto. Dentista de animales de William Steig, traducido por Jorge de Cascante, ha obtenido este premio en la categoría de obra traducida. Ambos libros han sido publicados por la editorial Blackie Books.
El objetivo del Premio Libro Kirico consiste en reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) y que combine ilustraciones y textos, porque estos lectores ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y se adentran en el disfrute de los textos.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio de la Lectura y el Libro, la literatura infantil y juvenil ocupa el quinto puesto en la lista de materias con mayor volumen de publicaciones registrando un aumento del 21,0% respecto al año anterior.
El acto de entrega tendrá lugar hoy,  martes 16 de octubre a las 19h., en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24, Madrid. Contará con la presencia de representantes de CEGAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario