miércoles, 17 de octubre de 2018

La Universidad de Guanajuato estrena librería

Ante la carencia de librerías en esta ciudad, la Universidad de Guanajuato abrirá hoy un espacio librero que tendrá capacidad para exhibir hasta 16.000 libros, que estarán a la venta del público en general, según palabras de Elba Sánchez Rolón, coordinadora del programa editorial de la Universidad  en el marco del 46 Festival Internacional Cervantino (FIC)

"Tenemos pocas librerías en Guanajuato y gran parte de las iniciativas privadas ya tienen sus públicos, pero en espacios pequeños. Aunque también es cierto que el Centro Histórico está muy lleno de comercios e instituciones, así que es difícil contar con un espacio adecuado que pueda tener la afluencia y la dimensión suficiente para vender libros”, detalló.
Este recinto, que contará con foro para actividades culturales y cafetería, está ubicado junto a la escalinata de la Universidad, un lugar privilegiado debido al constante trasiego de estudiantes, personal académico y público en general. La librería abrirá con poco más de 260 títulos, detalló Sánchez Rolón, aunque este número se incrementará en los próximos días, cuando se lance la convocatoria de consignación para proyectos editoriales a las entidades académicas y se añadan unos 50 títulos más.

Más allá del catálogo universitario, la idea de este espacio es la construcción de convenios de colaboración con otras instancias académicas, como la UNAM. La coordinadora comentó que a partir de este año el programa editorial crecerá en cien por ciento. “Ahora tenemos un impulso importante al programa editorial, dado que hemos producido más libros que en años anteriores. En 2016, la universidad publicó 53 títulos, en 2017 fueron 54 y, para este año, estamos cerca de los 90 títulos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario