jueves, 25 de octubre de 2018

Kuala Lumpur elegida "Capital Mundial del Libro 2020"

La ciudad de Kuala Lumpur fue elegida por la UNESCO Capital Mundial del Libro 2020. De acuerdo con el organismo de Naciones Unidas, la ciudad fue elegida por la promoción de la educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y y la lectura accesible para todos los sectores de la sociedad.

El programa de su candidatura se baso en cuatro pilares: Lectura en todas sus formas, desarrollo de la industria editorial, inclusión y accesibilidad digital y empoderamiento de los niños y niñas a través de la lectura. 

De entre todas las acciones que serán emprendidas por la ciudad destacan la construcción de una "ciudad del libro", a Kota Buku Complex; una campaña de lectura para los usuarios de tren, el desarrollo de servicios digitales y accesibilidad para la Biblioteca Nacional de Malasia y la implantación de algo semejante en 12 bibliotecas localizadas en zonas menos favorecidas de la ciudad. 

Con esto, la ciudad quiere promover la cultura de la lectura y de la inclusión. "Una ciudad que lee es una ciudad que cuida", argumentó la ciudad en su candidatura. 
El año de "reinado" de Kuala Lumpur comenzará oficialmente el 23 de abril de 2020 cogiendo el relevo de Sharjah. Actualmente, no podemos olvidarlo, la Capital Mundial del Libro es Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario