domingo, 2 de septiembre de 2018

«Voix Vives»

Entre las actividades destacadas para este domingo dentro del programa del festival «Voix Vives» encontramos, entre muchas otras otras, un gran elenco de actos que harán de Toledo un mar de poesía y lírica.

La primera actividad en el último día del festival tendrá lugar a las 10.20 horas, se podrá disfrutar del «Bus Poético Joven». La línea 11 de autobuses ubanos, que une la plaza de Zocodover con el hospital Provincial y el Castillo de San Servando, se llenará de poesía de la mano de los jóvenes voluntarios que participan en el festival.

Una vez en el castillo, sobre las 11.00 horas, tendrá lugar la actividad «Poesía bajo el agua para despertar», que se trata de un recital de poesía en la zona de la piscina del San Servando, donde uno no puede olvidar echarse a la mochila el bañador y la toalla.

La caravana poética volverá este domingo con más interpretaciones de la mano de los poetas Luis Mizón, de Chile; Txus García, de España; y Carla Badillo Coronado, de Ecuador, además de contar con Virginia Hernández, intérprete de lengua de signos.

A las 12.00 horas, tendrán lugar las «Artes plásticas y pesía», en el patio del museo de Santa Cruz, donde se realizará un recita-debate de poesía, y, a continuación, se visitará la exposición «Poesía Líquida», de Nieves Álvarez. A medida que se van sucediendo los recitales poéticos, los poetas participantes se llevan su botella de la instalación y dejan en su lugar un poema. Al final del festival, la espiral de botellas que existía en un inicio se transformará en una espiral de versos en papel.
Para los más pequeños, en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar de nuevo «Le Petit Voix Vives», a las 12.00 horas, donde esta vez se impartirá un taller de «poesíaflexia» impartido por Javier Caboblanco. Aquí, además de realizar un recorrido visual, auditivo y manual por los poemas infantiles que han acompañado a varias generaciones, se podrá aprender poesía tradicional y jugar con sus protagonistas.

También, a las 12.00 a 13.00 horas, tendrá lugar «La Poesía: territorio de Paz», donde se realizará una lectura debate de poesía en un Mediterráneo en Movimiento, en la plaza de San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario