martes, 29 de mayo de 2018

La lectora futura: la red social del libro

Antonio Martín, fundador de La lectora futura, ha definido este proyecto como “una aventura hispanoamericana”. Aventura porque, como dijo esta mañana, “lo que viene empieza a darme miedo”, e hispanoamericana porque su iniciativa se lanzó hoy simultáneamente en Madrid y en México y cuenta con plataformas también en Colombia y Argentina. En Buenos Aires, justamente, durante la Feria del Libro, se lanzará la aplicación que acompaña a esta nueva red social. La lectora futura es un portal en el que los amantes de los libros y los profesionales del sector pueden compartir información y noticias sobre el mundo editorial, lecturas, premios literarios y cursos relacionados. Una especie de Facebook especializado, sin fotos de gatos ni memes políticos, pero lleno de novedades literarias.

Como en cualquier otra red social, los usuarios de La lectora futura deberán registrarse y aportar unos datos básicos que ayuden a dar forma a su perfil. A partir de entonces, pueden compartir información, seguir a otros usuarios y leer lo que éstos publican, y ajustar sus preferencias para encontrar en la página las noticias, eventos y libros que más les interesan. La información está geolocalizada, por lo que el “feed” de cada usuario será diferente y le ofrecerá datos de lo que sucede más cerca de él. Al buscar un libro, por ejemplo, la página sugiere automáticamente las librerías más cercanas al lector. Además de novedades editoriales, en el apartado Agenda los usuarios pueden ver eventos del sector que tengan lugar en su ciudad (o donde quieran) y descargarlos inmediatamente a su Outlook o calendario de iPhone. Haciendo “click” en Formación el usuario podrá ver la lista de cursos y talleres que se ofrecen en su área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario