domingo, 16 de julio de 2017

Bertelsmann incrementa su participación en Penguin Random House

El grupo de comunicación Bertelsmann ha incrementado su participación en la compañía editorial Penguin Random House, al adquirir el 22% de las participaciones de la británica de medios y educación Pearson por unos mil millones de dólares (más de 17 mil millones de pesos).  De esta manera, Bertelsmann aumenta su participación al 75% en el grupo editorial, valorado tras esta transacción en tres mil 550 millones de dólares.
 
La adquisición, que está previsto que sea efectiva en septiembre, está condicionada a la aprobación de las autoridades, ha informado Bertelsmann. Thomas Rabe, consejero delegado, ha resaltado la importancia de la operación, por tratarse de uno de los grandes grupos internacionales en el sector de las editoriales. “El negocio de los libros forma parte de la identidad de Bertelsmann desde hace más de 180 años. La transacción es muy atractiva desde el punto de vista económico, dado que la participación en  beneficios de los accionistas de Bertelsmann aumentará en más de 60 millones dólares”, ha dicho Rabe.

Con la mayoría del 75%, Bertelsmann podrá nombrar al presidente del consejo de administración del grupo. El 25% restante de las participaciones de la empresa fundada con la fusión de las editoriales Random House y Penguin Group el 1 de julio de 2013 seguirá en manos de Pearson.
Markus Dohle, miembro del comité ejecutivo de Bertelsmann y consejero delegado de Penguin Random House desde la fusión, seguirá por el momento dirigiendo la empresa. Según Rabe, “esta transacción supone un nuevo compromiso de Bertelsmann con el valor de los contenidos”. Dohle ha enmarcado la operación en la estrategia del grupo de lograr mayorías estratégicas en “negocios de contenido”.

El aumento de la participación de Bertelsmann no tendrá consecuencias para Penguin Random House, ya que el acuerdo garantiza la autonomía de las más de 250 editoriales individuales en cinco continentes que publican 15 mil libros nuevos cada año. El grupo Random House de Alemania seguirá estando controlado por completo por Bertelsmann.
Entre los autores más famosos de este grupo se encuentran John Grisham, Dan Brown, Barack y Michelle Obama o Paula Hawkins, y más de 70 autores de las editoriales de Penguin Random House han recibido el Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario