lunes, 22 de febrero de 2016

Presentación de "Tu oscuro nombre", del poeta Alfredo Piquer Garzón


No solamente los nombres de otros, sino los nombres de todos los que nosotros mismos fuimos. No solamente los nombres reales o los nombres que conocimos en el lapso de nuestro tiempo vital ya transcurrido sino los nombres de la Historia, o del Arte, los que existieron o los nombres de la ficción, los que nos dejaron sin embargo una impronta, una huella real que nos conformó en lo que somos de igual manera. Con todo, oscurecidos progresivamente en el tiempo, como en el túnel que forman dos espejos enfrentados repitiendo nuestro propio reflejo. Porque mientras nos adentramos en uno de sus lados, sin posibilidad de retorno, el otro lado se sume progresivamente en una oscuridad cada vez más densa.

Oscuros nombres; tu oscuro nombre. Porque todos los nombres que denominaron hechos, personas, vivencias, sentimientos, se oscurecen poco a poco en la memoria; la oscuridad envuelve asimismo las palabras dichas y los pecios de todos nuestros naufragios. Y porque alguno de esos nombres tuvo tal vez brillo especial y por eso, una vez apagada su luz, su oscuridad es aún más profunda, más dolorosa.

MARTES 23 FEBRERO
19:30 horas Alfredo Piquer Garzón presenta su nuevo poemario TU OSCURO NOMBRE
Presenta Raquel Lanseros
Librería los editores • C/ Gurtubay, 5 - Madrid (Metros: Retiro y Velázquez)



Navego en naves negras construidas
de todo lo que es oscuro,
de penas y de insomnios; de olvidos,
lejanías, de toda esta distancia
que, de pronto, se incrustó entre nosotros
anegando los días de un océano frío
poblado de silencios.
Navego en naves negras
expuesto a la intemperie de un cielo
encapotado de nubes de tormenta.
Derramo sangre oscura, como el héroe antiguo
de un ancestral poema,
nublados ya mis ojos para siempre de sombra;
escribo mi tristeza entre la ausencia
de tu voz y tu risa, desierta ya la playa
de tus besos, derrotada la gloria del amor
como un mar lóbrego y entristecido.

El autor: Alfredo Piquer Garzón 
Licenciado en Filosofía y Letras (especialidad de Historia Antigua), Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (especialidad de Litografía) y Doctor en Bellas Artes (especialidad de Grabado).

Desde 1999 es Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas —nacionales e internacionales— obteniendo numerosos pre-mios de Pintura y Gráfica.

Coordina el Grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Organiza y dirige numerosos recitales en el Círculo de Bellas Artes y en la red de Bibliotecas de la Comunidad. También coordina el Ciclo de poesía y música ODISEA en Libertad 8, en Madrid.

En 2002 fue Premio de Poesía del Círculo y en 2010 finalista del Ciudad de Mérida.

Ha publicado los poemarios Paleografías (2009), Mar sobre este altar (2012) —ambos en Ediciones Vitruvio— y Memoria de Naufragios (2012) en Legados-Netwriters ediciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario