lunes, 7 de septiembre de 2015

Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012). Agustín Fernández Mallo

Este volumen reúne el nuevo poemario de Agustín Fernández Mallo, Ya nadie se llamará como yo, el más íntimo y narrativo, de tintes biográficos y geografía cercana, y recoge íntegra y revisada toda su poesía anterior.
Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012) es un libro fundamental para conocer una voz personalísima que ha renovado el panorama de la poesía española, poemas que «revitalizan el fragmentarismo de las mejores páginas de Rimbaud» (Túa Blesa, Quimera).
Conocido por su exploración de nuevos lenguajes poéticos, Agustín Fernández Mallo sorprende en su nuevo poemario con una atmósfera más desnuda de experimentación e idéntico afán de aprendizaje, precedido de un magnífico frontispicio del poeta Antonio Gamoneda. Su poesía completa, por la que ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Burgos y el Premio Cafè Món, acompañada de un prólogo de Pablo García Casado, invita a un viaje por la geografía insólita de lo cotidiano.



Agustín Fernández Mallo nació en La Coruña en 1967 y es licenciado en Ciencias Físicas. En el año 2000 acuña el término «Poesía Postpoética» —que investiga las conexiones entre el arte y las ciencias—, cuya propuesta ha quedado reflejada en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001, 2012), Creta Lateral Travelling (2004, Premio Cafè Món), Joan Fontaine Odisea (2005), Carne de píxel (2008, Premio Ciudad de Burgos de Poesía) y Antibiótico (2012). Su ensayo Postpoesía, hacia un nuevo paradigma fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2009. Su blog es El Hombre Que Salió de la Tarta.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario