lunes, 7 de septiembre de 2015

Voix Vives

Doscientos artistas plásticos y 20 poetas participarán en el festival “Voix Vives” de Toledo del 4 al 6 de septiembre.

 El festival 'Voix Vives' se celebrará por tercer año consecutivo en Toledo, durante los días 4,5 y 6 de septiembre, y contará con la presencia de 20 poetas de todo el arco Mediterráneo y hasta 200 artistas plásticos, entre poetas, cuentacuentos y músicos de toda España.

La responsable de la Asociación 'El Dorado Activismo Cultural', Alicia Martínez, ha presentado el Festival en rueda de prensa, acompañada por el vicealcalde de Toledo, José María González y por el director accidental del Museo del Ejército, el coronel Juan Muñoz, asegurando que este año por "primera vez" uno de los recitales se hará en el barrio del Polígono, y la previsión es que para siguientes ediciones "se amplíen a más barrios de la ciudad".

Martínez ha explicado que esta edición cuenta con la novedad de que 'Voix Vives' ha llegado a un acuerdo con el Festival de cine 'Cibra', el cuál aportará actividades de cine y poesía, y el Festival de Teatro de la Celestina también se aúna al evento, cediendo varios artistas.

Asimismo, continua la colaboración con el I.E.S Sefarad, en la que más de 20 estudiantes acogen durante los días señalados a los diferentes poetas, con la novedad que el primer día se hará una recepción de todos los artistas, en la que "las abuelas del instituto harán el 'cocktail' de bienvenida".

De otro lado, en cuanto a los presentadores de 'Voix Vives' "hay bastantes poetas e intelectuales de Toledo" como son; Luis Miguel Pérez, Santiago Palomero, Carlos Ávila, Juan Sánchez, Juan Ignacio de Mesa, Julio Megia y Juan Antonio García, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario